ELA son mis iniciales, me llamo Estefania Landeras Alba y RUAJ es la palabra que denomina todo lo que tiene que ver con el espíritu santo en Hebreo como "aliento", "viento" o "soplo" entre otras y que he añadido a mi nombre como parte esencial de mi trabajo y de mi vida.
Soy Española y actualmente resido en Madrid, España. Cursé mis estudios en "Diseño de Interiores" en Madrid y me especialicé por la "Universitá della Sapienza" de Roma en "Eliminación de Barreras Arquitectónicas".
He ejercido mi profesión durante mas de 15 años trabajando en estudios de arquitectura y diseño. Con el tiempo me lancé y emprendí mi propio estudio de Interiorismo "Dentro Ifuera".
He vivido en muchas lugares como Sevilla, Marbella, Puerto de la Cruz (Tenerife), Roma... y he tenido la gran suerte de viajar alrededor del mundo desde niña con mi familia y después gracias a mi trabajo en el Diseño.
Saint Tropez, Suiza, Sudan... entre otros, cada uno de estas experiencias ha marcado mi vida, mi trayectoria como diseñadora y en la visión que tengo del mundo.
Una parte de todo ello se ve reflejado en cada una de mis obras, como pintora y como diseñadora.
En el año 2017 me trasladé a vivir a Latinoamérica con mi familia.
Allí empecé a contar a través del arte, todo aquello que puede darnos alas para el alma pero que tantas veces se nos nubla por el ajetreo de la ciudad, las preocupaciones de la rutina o simplemente porque nadie antes nos lo contó.
Con el paso del tiempo decidí que usaría mi arte como "un altavoz del cielo en la tierra".
Empecé con una primera serie llamada "Los dones del Espíritu Santo". Desarrollando un total de 7 lienzos de medidas especiales, según el encargo. Encontrándonos de frente con aquello que se nos puede dar gratis solo con pedirlo, como la sabiduría, el consejo o la fortaleza entre otros, a través del arte...


Proceso Creativo
... para ello, cada creación es una ventana a las maravillas que nos rodean, pero que no podemos ver si no a través de los ojos que nos da la Fe.
Soy testigo por mi propia experiencia de vida y con la total convicción de que el arte mueve el espíritu, desarrollo la totalidad de mi trabajo en torno a esta temática, materializar lo invisible.
Toda la obra envía un importante mensaje de esperanza, plasmando en el lienzo la grandeza de todo aquello que no podemos ver sino a través de los sentidos, pero, que sí está.

"De hecho nosotros mismos podemos dar testimonio de que, por un lado, el mal, la agresividad, la muerte y la ausencia de moral impregnan numerosas películas, dibujos animados, la música, la literatura, el arte... mientras que por otro, hay artistas que promueven en sus obras el amor, la fe y la esperanza". Paula Tomiac de la premiére "En el pueblo de la Madre" Oratorio Johaness Paulus Secundus